Walter Benjamin. Historia de una amistad

Walter Benjamin. Historia de una amistad

by Gershom Scholem

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

La historia de la amistad que unió al autor y a Walter Benjamin durante una época fundamental de la cultura europea.

«Entre todos los modos posibles de conseguir libros, el más glorioso es el de escribirlos uno mismo.» Así ironizaba sobre su vocación literaria Walter Benjamin (1892-1940), contrapunto de Gershom Scholem (1897-1982) en el ejercicio brillante de autobiografía que constituye este libro. Los años de aprendizaje, las primeras decepciones y un enfrentamiento dispar con una tradición cultural idéntica ­el judaísmo asimilado­, constituyen el tejido de recuerdos que configura la memoria de una época fundamental de la cultura europea.

Judaísmo y civilización burguesa en la polémica creativa de dos excepcionales pensadores de nuestro tiempo.

Reseña:
«Gershom Scholem era un adolescente precoz cuando se convirtió en el mejor amigo de Walter Benjamin. El relato de esta relación, crucial para ambos hasta el suicidio de Benjamin en 1940, es a la vez un tributo al genio de su amigo y un lamento por su autodestrucción personal e intelectual.»
The New York Times Review of Books

Product Details

ISBN-13: 9788490626313
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 11/06/2014
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 717 KB

About the Author

Gershom Scholem (Berlín, 1897-Jerusalén, 1982), amigo de juventud de Walter Benjamin, filólogo, historiador y teólogo israelí, en su adolescencia se convirtió en un apasionado sionista. Estudió en Berlín, Jena, Berna y Munich. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad Hebrea de Jerusalén, donde llegó a convertirse en el especialista en Cábala judía más prestigioso de su tiempo. Fundó una escuela de estudios sobre mística judía y entre sus obras principales cabe destacar Las grandes tendencias de la mística judía (1960), La Cábala y su simbolismo (1972), La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971), y una interesante autobiografía, De Berlín a Jerusalén (1977), que completa los recuerdos que esbozó en Walter Benjamin. Historia de una amistad (1975).

Customer Reviews