Venga a nosotros tu reino

Venga a nosotros tu reino

by Javier Reverte

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

La turbulenta y apasionada vida de un joven sacerdote en la oscura España de los años cincuenta.

Javier Reverte ha construido una historia de amor e intriga a partir de una base real y de algunas figuras históricas que el escritor ha convertido en personajes literarios inolvidables.

Al desolado Madrid de la posguerra llega un joven sacerdote polaco, Stefan Berman, acogido por la Iglesia católica en calidad de refugiado huido del comunismo de su país. Con la intransigencia de la jerarquía religiosa como telón de fondo, se ve envuelto en un mundo de maquinaciones políticas, delación y chantaje que le arrastran en una vertiginosa sucesión de acontecimientos que no será capaz de controlar.

En su doble vida como agitador político dentro de la clandestinidad y hombre religioso, desarrollará una relación de intensa amistad con «el Patriarca», el entonces obispode Madrid, Leopoldo Eijo Garay -una de las figuras más importantes del nacional-catolicismo-, conocerá a la hermosa hija de un relevante militar afín al régimen y, finalmente, se encontrará frente al más implacable y venal de los policías, el comisario Casado.

El escritor de memorables libros de viajes y novelas nos muestra una vez más la maestría de una pluma tan ágil como versátil en la que es su mejor novela. Una audaz vuelta de tuerca a nuestra historia más reciente, nuestra memoria y nuestra identidad.

Reseña:
«Una novela a la vez amena y seria, y de grata lectura.»
Santos Sanz Villanueva, El Mundo



Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788401347016
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 11/07/2013
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 462 KB
Age Range: 9 - 12 Years

About the Author

Autor de una extensa obra, Javier Reverte (Madrid, 1944-2020) cultivó la poesía, la biografía, la novela y, en especial, la literatura de viajes, de la que sin duda fue el autor más destacado de las letras españolas. Entre sus obras de este último género, hay que resaltar las que tratan de sus periplos africanos, que comenzaron con El sueño de África (1996), un texto que no ha cesado de reeditarse desde entonces y que ha vendido más de un cuarto de millón de ejemplares. Otras narraciones viajeras incluyen sus navegaciones por tierras y mares polares, por ríos como el Amazonas y el Yukón, por países como Irlanda, China, Argelia y Grecia, así como diarios de sus largas estancias en Roma y Nueva York. En su narrativa, destaca la Trilogía Trágica de España (Banderas en la niebla, El tiempo de los héroes y Venga a nosotros tu reino), novelas centradas en la guerra civil y en los primeros años del franquismo. Su último poemario lleva por título Hablo de amor entre fantasmas.

Customer Reviews