Una virgen imprudente

Una virgen imprudente

by Ida Simons

NOOK Book(eBook)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

El redescubrimiento de un gran clásico.

«La pianista holandesa Ido Rosenheimer sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y escribió la brillante novela Una virgen imprudente como Ida Simons. Olvidada injustamente, ha sido ahora redescubierta. Un estilo sofisticado que uno no esperaría de un debut. Una novela magnífica.»
Volkskrant

Una virgen imprudente es el retrato íntimo, delicado y lleno de frescura e ironía de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

En los años veinte, en los salones y las calles de Amberes nadie puede prever la catástrofe. La comunidad judía es un pequeño universo en el que Gittel, amante del piano y la música, se mueve con curiosidad y determinación. A su alrededor gira un exuberante cosmos: una madre colérica que huye de su marido en cuanto tienen un problema; un padre que se sabe un fracasado; unas abuelas enfrentadas que deciden firmar temporalmente un armisticio; un banquero adinerado que le abre las puertas de su casa y las de un mundo nuevo; una baronesa extravagante que se adorna con plumas de avestruz, y, sobre todo, su amiga Lucie, gracias a la que descubrirá lo que es la traición. En ese mundo de impostores, Gittel no puede dejar de preguntarse en quién puede confiar.

Críticas:
«Una de las escritoras más fascinantes de mediados del siglo XX. Alfaguara recupera ahora su primera novela, y gran obra maestra, Una virgen imprudente, una historia con el abanico de personajes más humano y a la vez pintoresco que imaginarse pueda. El conjunto es como esos soles tozudos que ni los días de lluvia pueden ocultar.»
La Razón

«Encontrado: el Stoner holandés. Un debut entre Franz Kafka y John Cheever. Un libro que no se puede dejar de leer.»
De Standaard

«La novela describe ese micromundo con delicadeza y profundidad. Hermosa y demoledora.»
Pompas de Papel

«Reorganicé el plan de las reseñas. Pensé que este libro tenía que estar en nuestro periódico lo antes posible, de la manera más grandiosa y entusiasta. Es algo que todo el mundo debería leer.»
NRC Handelsblad

«La Jane Austen de Amberes de los años veinte. Una virgen imprudente sigue siendo encantadora después de medio siglo. El lenguaje es fresco, sobrio y lleno de humor.»
Trouw

«Una novela extraordinaria escrita con una prosa musical. Es incomprensible que este libro no haya sido leído en tantos años.»
NRC Handelsblad

«El equivalente holandés de Stoner. Esta novela es intemporal. Esta novela me recuerda a los clásicos de la literatura inglesa del siglo XVIII.»
De Morgen

«Gittel nos recuerda a Ana Frank.»
Nederlands Dagblad

«Este libro tiene una historia especial en más de un sentido. Una novela extraordinaria que ha sido aclamada por todos con razón.»
Tros Nieuwsshow

«Una novela bella, repleta de sensibilidad.»
Cinco Días

«Novela perfecta para los que disfrutan redescubriendo clásicos que han sido injustamente olvidados.»
Mía

Product Details

ISBN-13: 9788420423784
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 09/22/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 531 KB

About the Author

Ida Simons nació en Amberes (Bélgica) en 1911, pero se trasladó a Holanda con sus padres luego de la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar sus estudios como pianista en Londres y París, formó parte de varias orquestas de primera fila en su país de adopción y en el extranjero, hasta que su carrera se detuvo por la invasión nazi. Su salud se vio seriamente afectada tras su internamiento en los campos de Westerbork y Theresienstadt junto a su familia y tuvo que abandonar su sueño de convertirse en una concertista de piano internacional. En 1946 vio la luz su primer libro de poemas, Wrange oogst (Cosecha amarga), y en 1956 una colección de novelas cortas, Slijk en sterren (Lodo y estrellas), bajo el pseudónimo de C.S. van Berchem. En 1959 publicó Una virgen imprudente, que obtuvo entonces un gran éxito. Después, su obra cayó injustamente en el olvido. Falleció en La Haya (Holanda) un año más tarde.

Customer Reviews