Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow

Umrao Jaan Ada. La cortesana de Luknow

by Mirza M. Hadi Ruswa

NOOK Book(eBook)

$6.49 $9.99 Save 35% Current price is $6.49, Original price is $9.99. You Save 35%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Publicada en 1899, Umrao Yan Ada, la cortesana de Lucknow fue incluida en 1970 por la UNESCO en su Colección de Obras Representativas de la literatura universal, y siempre ha sido en la India un hito de la cultura popular. Bollywood la ha llevado al cine en varias ocasiones, la última en 2006.

Con estas «memorias» de una elegante cortesana –tal vez inspirada en un personaje real-, Mirza Muhammad Hadi Ruswa escribió la primera novela en urdu (la lengua hablada entre la población musulmana del norte de la India y Paquistán). Umrao, la protagonista, cuenta cómo de niña fue raptada y vendida a un burdel, donde recibió una exquisita educación en las artes de la poesía y la danza, y cómo luego prosperó su carrera, entre sultanes y nababs, bandidos y molvis, amantes y confidentes, y rodeada de otras cortesanas, algunas más hermosas que ella, algunas más «pervertidas». Cuando la juventud y los placeres ya han pasado, recuerda con dulce nostalgia lecciones de amor («Se puede querer inteligente o tontamente») aprendidas en noches de intimidad, aventuras galantes, anécdotas cómicas e historias de honor, celos y engaños. Entreverada de reflexiones históricas y observaciones punzantes sobre las relaciones entre hombres y mujeres, la novela es además una vibrante recreación de Lucknow, la capital artística y cultural del norte de la India en los siglos XVIII y XIX.

Product Details

ISBN-13: 9788484288527
Publisher: Alba Editorial, S.L.
Publication date: 03/25/2013
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 954 KB

About the Author

Mirza Muhammad Hadi Ruswa, nació en Lucknow en un año clave para la historia india, 1857, el año del motín o la primera guerra de independencia india, que supuso, además, el final del Imperio Mogol. Como era la costumbre de su época, recibió la educación en su casa y fue discípulo del poeta Dabir. Trabajó como profesor de matemáticas, ciencia, filosofía y traductor. Escribió poemas y tres novelas de calidad, la más famosa de ellas es la que publicamos ahora.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews