Por la parte de Swann / Swann's Way

Por la parte de Swann / Swann's Way

by Marcel Proust

Paperback

$13.95
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

La primera parte de una obra maestra sobre al amor, las relaciones humanas y el devenir del tiempo.

En 1913 vio la luz esta primera entrega de uno de los ciclos novelísticos más admirables de la historia de la literatura: En busca del tiempo perdido, un camino iniciático y un análisis, de hondo calado filosófico, de la compleja relación del tiempo con la memoria, ese instrumento —formado por recuerdos, ensaciones, incluso sabores—para reapropiarse del pasado y de ese modo devolver su integridad al presente.

El libro se divide en tres partes, todas ellas variaciones sobre el tema del tiempo que inexorablemente queda atrás: «Combray», el pueblo de la infancia del protagonista, que lo rememora antes de dormir; «Un amor de Swann», o el despilfarro del tiempo en un amor, el de Odette y Swann, agostado por los celos; «Nombres de país: el Nombre», que gira en torno a los recuerdos de la adolescencia.

ENGLISH DESCRIPTION

The first volume of Proust’s seven-part novel “In Search of Lost Time,” also known as “A Remembrance of Things Past,” “Swann’s Way” is the auspicious beginning of Proust’s most prominent work. A mature, unnamed man recalls the details of his commonplace, idyllic existence as a sensitive and intuitive boy in Combray. For a time, the story is narrated through his younger mind in beautiful, almost dream-like prose. In a subsequent section of the volume, the narrator tells of the excruciating romance of his country neighbor, Monsieur Swann. The narrator reverts to his childhood, where he begins a similarly hopeless infatuation with Swann’s little daughter, Gilberte. Through a fragmented narrative, Proust examines the thematic importance of memory, time, and art that connect and interweave the protagonist’s memories. Considered to be one of the twentieth century’s most significant novels, Proust ultimately portrays the volatility of human life in this sweeping contemplation of reality and time.

Product Details

ISBN-13: 9788499088389
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/23/2019
Series: En busca del tiempo perdido Series , #1
Pages: 448
Sales rank: 386,679
Product dimensions: 5.17(w) x 7.76(h) x 1.08(d)

About the Author

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó muy pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde su infancia, a los treinta y cinco años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (Por la parte de Swann, 1913; A la sombra de las muchachas en flor, 1919; La parte de Guermantes, 1920-1921; Sodoma y Gomorra, 1920- 1921; La prisionera, 1923; Albertine desaparecida, 1925, y El tiempo recobrado, 1927). Dicha obra describe la vida mental de un hombre ocioso que se mueve entre la alta sociedad, un largo monólogo interior en primera persona que es, en muchos aspectos, autobiográfico. Es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Su importancia reside no tanto en las descripciones de la cambiante sociedad francesa como en el desarrollo psicológico de sus personajes y su preocupación filosófica por el tiempo, al que trata como un elemento al mismo tiempo destructor y positivo, solo aprehensible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró con valentía los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor.

Date of Birth:

July 10, 1871

Date of Death:

November 18, 1922

Place of Birth:

Auteuil, near Paris, France

Place of Death:

Paris, France

Customer Reviews