Piel del lobo

Piel del lobo

by Lara Moreno

Paperback(Spanish-language Edition)

$17.06 $18.95 Save 10% Current price is $17.06, Original price is $18.95. You Save 10%.
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, August 21

Overview

Lara Moreno, autora de Por si se va la luz, se consolida con esta nueva novela como una de las voces más destacadas de la narrativa castellana actual.

Dos mujeres, dos hermanas, dos personajes complejos enfrentados a sus contradicciones que comparten un mismo pasado del que es mejor no acordarse.


Un viejo caballito de plástico blanco y azul espera a las dos hermanas cuando entran en casa del padre, un hombre solo que murió hace un año, dejando tras de sí pocos recuerdos y algunas manchas de café en el mantel. Sofía y Rita han venido al pueblo para recoger lo poco que queda de aquellos años en que eran niñas y pasaban los veranos allí, en el sur, cerca de la playa.Rita, tan esbelta ella, tan hermosa, tan lista, parece dispuesta a despachar el asunto y volver a lo suyo, pero Sofía sabe que esa casa será el refugio donde ella y Leo, su niño de cinco años, van a instalarse para curar un desamor que la ha dejado sin fuerzas. Allí se quedan madre e hijo, paseando esa nueva vida por las calles donde se abren las primeras sombrillas, masticando arroz y fruta limpia, intentando imaginar un futuro que tenga sabor.

¿Y Rita? Rita se va pero vuelve porque hay recuerdos que queman y el rencor pide paso. Finalmente, encerradas en esa casa que parecía muerta, las dos hermanas nos van a contar una historia dura, algo que nadie quería saber, un secreto del que quizá sería mejor olvidarse, y que solo la buena literatura sabe rescatar para que ese dolor, esa rabia y la ternura que de repente asoma sean también nuestros.

Reseñas:

«La prosa de Lara Moreno inquieta al lector. Y no solo por la extrañeza de la realidad que se describe, sino por las elipsis, las lagunas y los agujeros que completan el discurso.»


SÒnia Hernández, Cultura/s (La Vanguardia)

«Moreno escribe con austeridad de relojero; da la impresión que su prosa llega al lector después de mi pulidos.»

Care Santos, El Cultural (El Mundo)


ENGLISH DESCRIPTIONTwo women, two sisters, two complex characters confronted with contradictions that share a past that is better left behind.A father's death, forces two very different sisters to share a few days in an empty house that gradually receives more and more ghosts that are very personal to each. The past is imposed while the present threatens to fall apart. The attempt to rebuild a life: coexistence, struggle, tension, and both individual and collective crises. The need to set down roots, to find a place of belonging, and an identity in which to feel comfortable in. In this novel Lara Moreno, with her refined and hypnotic style, speaks of the guilt, of the emotional baggage that a family carries, and thus invites us to reflect on anxiety, pain, and the loneliness that life condemns us to. Is freedom possible? Is it possible to reset your identity to the circumstances that you've been dealt and not get lost along the way? Is it possible to find something to believe in when all economic, emotional, individual, family, political, and even one's own certainties seem to tumble?

Product Details

ISBN-13: 9788426403315
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 01/31/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 176
Product dimensions: 5.90(w) x 9.00(h) x 0.80(d)

About the Author

Lara Moreno nació en Sevilla en 1978 y creció en Huelva. Vive en Madrid, donde trabaja como editora e imparte talleres de escritura. Ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008) y los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008) y Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013). Otros cuentos están recogidos en numerosas antologías.

En 2013 Lumen publicó su primera novela, titulada Por si se va la luz, que tuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica y de los lectores. En aquel entonces, FNAC la eligió entre los autores revelación del año.

Piel de lobo, su trabajo más reciente, es una espléndida muestra de la madurez narrativa de Lara Moreno, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las voces más destacadas de la narrativa castellana actual.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews