Perdonen las molestias: Crónica de una batalla sin armas contra las armas

Perdonen las molestias: Crónica de una batalla sin armas contra las armas

by Fernando Savater

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Este libro es la crónica de una batalla sin armas contra las armas.

Desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco hasta nuestros días, reúne los artículos -a la vez combativos y explicativos- publicados por Fernando Savater sobre el terrorismo nacionalista en el País Vasco, así como el debate polémico de sus habituales justificaciones ideológicas.

Es un testimonio juntamente reflexivo y apasionado del compromiso cívico de un intelectual ante la violencia. Pero con frecuencia estos breves ensayos van más allá de las circunstancias del terrorismo en el País Vasco y configuran una meditación necesaria sobre el sentido de la democracia moderna, los derechos de la ciudadanía, la defensa del Estado garantista en Europa y las extralimitaciones de algunos guardianes demasiado celosos, etc. Una perspectiva diferente para quienes no se sientan indiferentes.

Product Details

ISBN-13: 9788403012059
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 06/06/2012
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 280
File size: 531 KB

About the Author

Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947 y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y posteriormente retomó la actividad en la UNED. Desde 1984 fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco, y hasta su jubilación estuvo a cargo de la cátedra de Filosofía y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado ensayos de filosofía y literatura, novelas y piezas teatrales. Entre su numerosa obra, traducida a más de veinte lenguas, podemos mencionar Ética para Amador, Política para Amador, Las preguntas de la vida y La vida eterna, y sus novelas La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta) y Los invitados de la princessa (Premio Primavera). Es doctor honoris causa por diversas universidades hispanoamericanas y europeas. Está en posesión de la Orden del Mérito Constitucional.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Perdonen las molestias 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
When i searched molestia. From FIW.