Nosotros los dreamers. Historias de vida mas alla de la frontera / We the Dreamers. Life Stories Far Beyond the Border

Nosotros los dreamers. Historias de vida mas alla de la frontera / We the Dreamers. Life Stories Far Beyond the Border

by Josefina Vazquez Mota

Paperback(Spanish-language Edition)

$15.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, October 21

Overview

Hombres y mujeres mexicanos llegaron a Estados Unidos desde muy niños. Recorrieron con sus padres los mismos caminos, a través del desierto, las montañas o los pasos fronterizos; cruzaron la frontera a pie, cargando sus historias y sus raíces. Esos niños de hace diez, veinte años, son ahora los dreamers. Este libro nos regala sus historias en las que, contra todas las adversidades a las que se han enfrentado en su vida, hoy son jóvenes innovadores, participativos, responsables y conscientes del papel que les toca jugar en el mundo. Dreamers es un libro que transforma la manera de ver la vida y permite volver a tener esperanza en el futuro.Actualmente hay cerca de catorce mil estudiantes mexicanos en las universidades de Estados Unidos, entre ellos, son innumerables los casos de logros académicos extraordinarios que, de estar mejor acompañados, podrían desarrollarse en mejores condiciones de vida. Forjados en la adversidad y el esfuerzo, sus manos, sus mentes y corazones están listos para llegar tan lejos como los lleven la voluntad y la pasión. Ellos son los dreamers.
Los dreamers son guerreros que cada día libran todo tipo de batallas y nunca se han rendido. Son ejemplos de valor y de perseverancia y, muchas veces, a pesar de la juventud, tienen claro el propósito fundamental de sus vidas y de aquello que quieren conseguir.Son una generación que está gestando una nueva identidad. Ellos cambiarán la historia en ambos lados de la frontera con su revolución silenciosa y productiva. Este libro recoge varios testimonios de esas voces que se construyen con sonoridad y esperanzas.

ENGLISH DESCRIPTIONMen and women came to the US as children. Alongside with their parents, they traveled across a desert, mountains, and borders; they crossed a border by foot, carrying only their stories and their roots. Those children from ten or twenty years ago are now the dreamers.The dreamers are warriors that face diverse types of obstacles every day and never give up. They are examples of strength and perseverance, and in spite of their youth, are very clear of their fundamental purpose in life and the goals they wish to accomplish. They are a generation that are planting the seeds of a new identity. With their silent, yet productive revolution, they are changing the history of both sides of the border. This book compiles various testimonies of some of those voices that are coming together loudly and full of hope.

Product Details

ISBN-13: 9786073147194
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 02/28/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 300
Sales rank: 753,563
Product dimensions: 5.90(w) x 9.00(h) x 1.00(d)

About the Author

Josefina Vazquez Mota fue en 2012 candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional. Economista de carrera, fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Social y también la primera secretaria de Educación Pública de México. Se le reconoce como una figura política que emerge de la sociedad civil y de los sectores empresariales, representando los valores de la libertad y la democracia.

En 1999 publicó su primer libro con el provocador título: Dios mío, hazme viuda por favor, del que se han vendido más de un millón de ejemplares. En 2011 publicó Nuestra oportunidad. Un México para todos, en donde entrevista a líderes mundiales de los sectores económicos y políticos. Su libro El sueño que unió la frontera es un reconocimiento a los miles de mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes, al integrarse a una sociedad diferente, han obtenido éxitos aparentemente individuales, pero que muestran en realidad a una comunidad que contribuye de manera clara y decidida al desarrollo de la nación que los ha recibido.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews