El Corsario Negro Los tigres de Mompracem El Rey del Mar (Los mejores clásicos)

El Corsario Negro Los tigres de Mompracem El Rey del Mar (Los mejores clásicos)

by Emilio Salgari

NOOK Book(eBook)

$6.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Los mejores libros jamás escritos.

«Si he sido despiadado con mis enemigos, confío en que alguna voz se levantará también para decir que alguna vez he sido generoso.»

Autor de más de ochenta novelas, Emilio Salgari es uno de los narradores más populares de todos los tiempos. Este volumen reúne tres de sus títulos más celebrados: Los tigres de Mompracem, El Rey del Mar y El Corsario Negro. Las dos primeras novelas tienen como protagonista al inolvidable pirata Sandokán, pesadilla marítima de ingleses y holandeses. En la tercera conocemos al mítico Emilio de Roccabruna, señor de Ventimiglia, gentilhombre convertido en corsario para vengar la muerte de su hermano.

Salgari ocupa un lugar de honor como maestro del género de aventuras para lectores de todas las edades y generaciones. Por esta razón su vasta obra ha sido objeto de estudio para muchos investigadores, entre los que se cuenta el profesor de la Universidad París Ouest Nanterre-La Défense, Matthieu Latourneux, que firma la introducción que abre la presente edición.

Javier Reverte dijo...
«En la cutre, piojosa, beata y cerrada España de la posguerra, Salgari forjó mi corazón con hambre de aventuras y de viaje, con ganas de ver mundo y de escribir lo que veía.»

Product Details

ISBN-13: 9788491052975
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 07/07/2016
Series: Los mejores clásicos
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Emilio Salgari (Verona, 1862-Turín, 1911) empezó a publicar novelas por entregas a los veinte años. Se casó con Ida Peruzzi y poco después se instaló en Turín, donde se dedicó plenamente a la escritura. En 1897 el rey Humberto I le otorgó el título honorífico de Caballero de la Corona de Italia. En 1900 se publicó en formato libro Los tigres de Mompracem, bajo el sello Donath Editore, que le dio un estipendio anual de tres mil liras con el encargo de escribir tres novelas al año. Además, Salgari escribía otras obras con seudónimo para otras editoriales. Los problemas psiquiátricos de su mujer, que ya se habían manifestado hacía tiempo, se agravaron en 1910, año en que Salgari intentó suicidarse por primera vez. Al siguiente, pocos días después de que su esposa hubiera salido del manicomio, Salgari se quitó la vida. Había publicado más de ochenta obras.

Customer Reviews