Los silencios del mármol

Los silencios del mármol

by Juan Adriansens

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview


Perteneciente a la prestigiosa familia Di Sangro, la bóveda de la capilla sufre un derrumbe parcial y el gran mecenas Álvaro de Fontanarosa, hombre de inmensa fortuna, encarga su reparación a Mauro Beltrán, un joven restaurador español que descubre los inquietantes rumores en torno a ciertos extraños hechos que se han venido produciendo en aquel lugar…
Mauro entabla una relación dependiente con su mecenas, en la que surge un tercer eslabón, Alberto Miralles. Los tres conformarán un curioso triángulo en el que las aristas permanecen siempre redondeadas; una partida de ajedrez en la que ninguna pieza se coloca en la situación que le corresponde y en la que todos los movimientos esconden motivaciones ocultas.
Juan Adriansens pinta un fresco barroco del Nápoles actual que enlaza con el de hace 250 años. Los silencios del mármol es una guía de viajes, un recetario culinario, un libro de arte, un tratado de arquitectura y de filosofía, una lección de historia, una novela negra en arriesgada complicidad con el marqués de Sade, un manual de lingüística, un breviario de alquimia, un totum no revolutum que nos transporta a una Italia que nos es tan cercana y a la vez tan desconocida, a través de unos personajes que toman forma con cada salto de página. Un recorrido por la sensibilidad artística desvela los recovecos más oscuros del ser humano, una compilación de mensajes del pasado que se filtran en el presente a través del frío mármol de las estatuas de San Severo.

Product Details

ISBN-13: 9788483653128
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 11/25/2011
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 456
File size: 677 KB
Age Range: 14 Years

About the Author

<strong>Juan Adriansens Menocal</strong> (La Habana, 1936), hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana, ha vivido en países como Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Francia, Uruguay y Jordania. Estudió parte del bachillerato en Suiza, lo terminó en España y se instaló definitivamente en Madrid en 1954. Tras acabar la carrera de Derecho estudió la de Pintura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Pintor profesional desde 1968, ha realizado exposiciones en diversos países y ha sido el primer artista español vivo al que la Academia española de Bellas Artes de Roma ha dedicado una muestra monográfica, en 1987.

Comentarista de radio desde 1983 -colabora actualmente en el programa Julia en la Onda, en la tarde de Onda Cero-, ha participado asimismo en numerosos programas de televisión. Cuenta con varias distinciones y es autor de un libro de sonetos dedicado a las catedrales de Castilla y León. También ha escrito un estudio sobre el discípulo español de Leonardo, Fernando de Llanos, y ha publicado en mr ediciones La seducción, Adúlteras y La vida extrema.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews