La velocidad del amor: (Match Ball)

La velocidad del amor: (Match Ball)

by Antonio Skarmeta

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

«Skármeta acredita aquí cualidades ya conocidas: amenidad narrativa, fluidez de la prosa, integración textual de la cultura literaria y sobre todo agudo sentido del humor.»

Miguel García Posada, El País.


Para el doctor Raymond Papst, su vida cómoda y tediosa no tiene otra emoción que jugar, de vez en cuando, un partido de tenis con su suegro, hata que a los cincuenta y dos años el destino pone en su camino a Sophie Mass, que, con quince años, se revela como una de las promesas de dicho deporte. Pero también es un torbellino erótico que entra en la existencia autocomplaciente y patética del médico para hacerla pedazos.

Product Details

ISBN-13: 9789563253450
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Publication date: 09/01/2017
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 311 KB

About the Author

Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940). Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental.

Desde 1981 trabaja como escritor y profesor invitado de universidades norteamericanas y europeas. En 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda

del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoíris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre y Libertad de movimiento, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones.

En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Recibió el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y fue distinguido con el título de Comendador en Italia. Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia. También trabajó como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 logró el Premio Nacional de Literatura de Chile. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Customer Reviews