La urna rota (Libros para entender la crisis): La crisis política e institucional del modelo español

La urna rota (Libros para entender la crisis): La crisis política e institucional del modelo español

by Politikon

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Un repaso a los fallos políticos del sistema español y propuestas de solución.

En tiempos de crisis los ciudadanos tienden a cuestionar su sistema de gobierno. España no es ajena a este fenómeno; al contrario, el interés por la política se ha disparado desde 2008 y la protesta ciudadana se multiplica. Cada vez somos más exigentes con nuestros representantes. Al igual que ocurrió con la prima de riesgo, surgen en los lugares más insospechados (cafés, calles, hogares) debates sobre los sistemas electorales o la selección de élites. Nos hallamos así ante una oportunidad única: por primera vez desde la Transición hemos reunido el coraje para afrontar las reformas institucionales pendientes en España, imprescindibles para una auténtica recuperación política y económica.

De ahí el doble objetivo de La urna rota: exponer los principales problemas institucionales de nuestro país y contrastar algunas de las soluciones propuestas para enmendarlos. Los autores de Politikon.es abordan el proceso interno de selección de líderes en los partidos, las reformas electorales, la transparencia, la administración pública o la sociedad civil. El fin es contribuir a algo tan sencillo como fundamental: generar un debate más informado que nos permita tener más y mejor política en España.

Product Details

ISBN-13: 9788499924533
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 05/08/2014
Series: Libros para entender la crisis
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 320
File size: 472 KB

About the Author

Politikon es el proyecto común de un grupo de jóvenes académicos y profesionales independientes que se reunieron en 2010 con el fin de promover análisis, debates y políticas basados en el conocimiento de las ciencias sociales.

Mientras España atravesaba la crisis económica e institucional más grave en décadas, Politikon se consolidó como una referencia entre los nuevos medios y organizaciones nacidas en la Red, con una atención especial a los problemas y perspectivas de las generaciones más jóvenes.

En 2014 publicó con Debate La urna rota, una discusión colectiva sobre los retos políticos e institucionales a los que se enfrentaba el país desde el punto de ruptura que supuso la crisis de 2008-2012. Hoy día, los miembros de Politikon continúan ofreciendo análisis, discusión y divulgación online y offline, intentando ser un punto de encuentro entre la academia, los medios y los ciudadanos.

Politikon son: Luis Abenza, Berta Barbet, Sílvia Claveria, Elena Costas, Juan Font, Jorge Galindo, Kiko Llaneras, Octavio Medina, María Ramos, Gonzalo Rivero, Pablo Simón, Roger Senserrich.

Customer Reviews