La piedra de moler

La piedra de moler

by Margaret Drabble, Pilar Vázquez

NOOK Book(eBook)

$6.49 $9.99 Save 35% Current price is $6.49, Original price is $9.99. You Save 35%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

«La protagonista era una mujer de su tiempo, atrapada en el principio de una época en la que no sabía cómo entrar: en la frontera del ligue de una noche y de la virgen ignorante y el ligue de una noche de Bridget Jones» Margaret Drable

«Esta historia de liberación sexual en los swinging 60s conserva aún todo su poder de provocación». Catherine Bennett, The Observer

El título de La piedra de moler es una cita del Evangelio (Mateo, 18, 6), el símbolo de una pesada carga. La protagonista de esta novela ambientada en el swinging London de la década de 1960, es una joven brillante –«con una conversación inteligente, cierto prestigio heredado, un piso estupendo para dar guateques y un magnífico par de piernas»- que prepara su doctorado sobre el soneto isabelino. Y que se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante con el embarazo y dar a luz, sola, sin pareja, sin decirle nada al padre de la criatura. La piedra de moler (1965) es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que encuentra en su experiencia una insólita dimensión física, irracional, social y hasta política. Es la historia de una mujer que da que hablar.

¿Es realmente posible una celebración de la maternidad –e incluso del desinterés por el sexo– que no sea un cúmulo de ñoñerías ni una justificación de valores reaccionarios? Esta extraña, originalísima novela de Margaret Drabble demuestra que sí. Y es además una compleja reflexión sobre lo que significa tanto la independencia como la necesidad de los demás.

Product Details

ISBN-13: 9788484288800
Publisher: Alba Editorial, S.L.
Publication date: 05/30/2016
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 667 KB

About the Author

Margaret Drabble, nacida en 1939 en Sheffield, es toda una figura de la literatura británica contemporánea. Estudió en Cambridge y en 1960 se unió a la Royal Shakespeare Company, donde estuvo bajo la tutela de Vanessa Redgrave.

Margaret publicó su primera novela, A Summer Bird Cage, en 1963, y hoy es una escritora en activo con más de diecisiete obras de ficción, además de ensayos y biografías. Ha obtenido los premios James Llewelyn Rhys (precisamente por La piedra de moler), James Tait Black y E. M. Forster y en 1980 recibió la condecoración de Commander of the British Empire. En 2011 recibió el premio Golden Pen.

Hometown:

London, England

Date of Birth:

June 5, 1939

Place of Birth:

Sheffield, England

Education:

Cambridge University

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews