La muerte en Venecia / Death in Venice and Other Tales

La muerte en Venecia / Death in Venice and Other Tales

by Thomas Mann

Paperback

$11.95
View All Available Formats & Editions
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Junto a La montaña mágica, La muerte en Venecia es la obra más conocida de Thomas Mann.

Una hermosa reflexión estética acerca de la pasión, el amor ideal y la belleza.

El propio Thomas Mann advierte que esta novela trata sobre «la pasión como desequilibrio y degradación». Gustav Aschenbach, «arroyo de cenizas» en alemán, es un escritor maduro que goza de reconocimiento. Llega a Venecia en busca de inspiración, pero también de llenar sus días con reflexiones estéticas en un entorno idílico. En el hotel coincide con Tadzio, un joven de polaco que se encuentra de vacaciones con su familia. El muchacho se convierte en objeto de deseo y adoración; un amor ideal e imposible basado en la contemplación estética y que llevará a Aschenbach a renunciar a todo, incluso a sí mismo.

«Hay, entre los resquicios de esa historia, un abismo que ella deja entrever y que inmediatamente identificamos en nosotros mismos.»
Manuel Vicent

ENGLISH DESCRIPTION

A haunting novella, Death in Venice tells the story of a man who falls into foolish love, only to reap his own ruin. Gustav von Aschenbach, a dignified but lonely writer in the twilight of his life, is enjoying a Venetian vacation when he notices the taut, lean figure of a Polish boy.

His name is Tadzio—and he embodies the sleek perfection of youth. Aschenbach finds himself completely and hopelessly obsessed with this ideal. Death in Venice brims with mythical imagery, exploring the themes of beauty and decay, passion and pestilence.

Product Details

ISBN-13: 9788466352413
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/21/2020
Pages: 128
Sales rank: 648,905
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 0.50(d)

About the Author

Thomas Mann (1875#1955), genial ensayista y narrador alemán, nació en Lübeck (Alemania) en el seno de una familia de la alta burguesía. En 1891 se trasladó a Munich tras la muerte de su padre y no tardó en iniciar una intensa actividad literaria, dirigida sobre todo a revistas, hasta que a los veinticinco años publicó su primera novela, Los Buddenbrook (1901), que le otorgó una fama mundial inmediata. Sus siguientes obras #Tonio Kröger (1903), Alteza real (1909) y La muerte en Venecia (1912)# reflejan el intento del escritor por aprehender el mundo a través de valores estéticos. En los albores de la Primera Guerra Mundial publicó Señor y perro (1918) y Reflexiones de un apolítico (1918), obra que causó consternación en los círculos intelectuales al enarbolar la bandera del imperialismo alemán y atizar el odio contra Francia. Sin embargo, los movimientos revolucionarios de la Europa de posguerra le hicieron cambiar hacia posiciones socialdemócratas. Reflejo de esta etapa de transición es la novela La montaña mágica (1924), obra cumbre de la literatura universal. Más adelante publicó Mario y el mago (1929) y el ensayo «Sufrimientos y grandeza de Richard Wagner» (1933, contenido en el presente volumen), que jalona la trayectoria de su propia vida, la cual, desde ese mismo año, se convierte en un eterno exilio entre Zurich y California. Convertido ya en un ferviente defensor de la democracia en sus ensayos, en su obra narrativa #José y sus hermanos (1933-43), Carlota en Weimar (1939), Doctor Faustus (1947) o Confesiones del estafador Félix Krull (1954)# recurrió al mito para tratar los problemas del mundo moderno y defender los principios humanistas ante el peligro de una nueva barbarie. En 1929 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura.

Customer Reviews