ISBN-10:
8483659980
ISBN-13:
9788483659984
Pub. Date:
Publisher:
La importancia de los peces fluorescentes

La importancia de los peces fluorescentes

by Almudena Solana

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Las noches para Luis, Salvador y el doctor Plancton no ofrecen descanso. Luis trabaja como técnico de la Unidad del Sueño de un hospital, cubriendo de electrodos los cuerpos de los que no pueden dormir. Salvador, enfermero prejubilado forzosamente, es insomne desde ese momento. Antonio Plancton es el misterioso y ausente doctor, jefe de Luis. En medio de todos ellos, Laura Lumpe, psicóloga del mismo hospital.
Las enfermedades del sueño acercan los continentes. De Madrid a Los Ángeles, de la ciudad en la que viven los que no pueden dormir, a la ciudad de los grandes sueños. Trasnochadores e insomnes; trabajadores nocturnos, actores, adictos al glamour o adictos a Internet… Así deambulan nuestros personajes, no sólo en busca de una cura para sus padecimientos nocturnos sino también de respuestas a sus más íntimos anhelos. Sumidos en la oscuridad de su océano, sólo se salvarán si logran ver la luz de los peces fluorescentes.
La vigilia es el hilo conductor de la última y original novela de Almudena Solana, en la que su autora cuida con mimo cada frase y no deja ninguna palabra al azar; una historia de las que hacen replantearse a uno hasta las cosas más elementales. Su personal estilo narrativo ha sido comparado con las grandes de la literatura francesa actual, como Muriel Barbery o Anna Gavalda.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788483659984
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 11/25/2011
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 352
File size: 480 KB
Age Range: 14 Years

About the Author

<strong>Almudena Solana</strong> nació en Tui, Pontevedra (España). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que vive. Combina la escritura y la pintura con el ejercicio de la profesión, a través de distintas colaboraciones en medios. Irrumpe en el mundo literario con su primera novela El currículum de Aurora Ortiz (Punto de lectura, 2002) con la que recabó excelentes críticas y comentarios de otros escritores. Publicada en Inglaterra, The Curriculum Vitae of Aurora Ortiz (Random House, 2005) ha conseguido el reconocimiento unánime de la crítica en The Independent, Daily Mail, The Guardian, Evening Standard, y Ready Steady Book.com, así como The Glasgow Herald. Su segunda novela, Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar (Suma de letras, 2007) reconocida unánimemente por la crítica, supuso el respaldo definitivo de los lectores. La importancia de los peces fluorescentes es su tercera novela, un trabajo al que ha dedicado seis años.

Customer Reviews