La Europa revolucionaria: Las guerras civiles que marcaron el siglo XX

La Europa revolucionaria: Las guerras civiles que marcaron el siglo XX

by Stanley G. Payne, Jesús Cuéllar

NOOK Book(eBook)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview


«Las guerras civiles europeas, relacionadas con luchas típicas de la modernidad clásica, con ideologías radicales y con las consecuencias de desastrosos conflictos internacionales, llegaron a su fin en 1949, pero en el conjunto del mundo las guerras internas han sustituido a las internacionales, constituyéndose en la manifestación principal del conflicto durante el siglo xxi.»
El reputado historiador Stanley Payne nos ofrece sus tesis más controvertidas sobre nuestra propia historia, así como una visión interna de dos guerras mundiales: la revolución de la primera guerra mundial, donde realizará un análisis de la Europa conflictiva de la época que desembocaría en esta primera gran guerra; el conflicto español como un suceso extraordinario dentro de las guerras civiles europeas; y las revoluciones o guerras internas en Europa al amparo de la segunda guerra mundial.
 Una obra indispensable para entender la época más convulsa de nuestra historia reciente.

Product Details

ISBN-13: 9788484609735
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 02/08/2011
Series: Historia
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 442 KB

About the Author

STANLEY G. PAYNE es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Gran conocedor de España desde los años cincuenta, ha publicado más de veinte libros sobre nuestra Historia, entre ellos, La Guerra Civil Española, El colapso de la República, ¿Por qué la República perdió la guerra?, Franco. Biografía personal y política (con Jesús Palacios) y El camino al 18 de julio. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y Ciencias Morales y Políticas de España. Ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y es doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews