La Cruz

La Cruz

by Benjamin Osei Kuffour

NOOK Book(eBook)

$2.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

En el cristianismo contemporáneo, la cruz es un símbolo de redención, y les recuerda a los cristianos el amor de Dios al sacrificar a su propio Hijo por la humanidad. Representa la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte, ya que se cree que, a través de su muerte y resurrección, venció a la propia muerte.

“Y despojando a los principiados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2:15 RVR1960)

La Iglesia Católica celebra el festín del Triunfo de la cruz bajo el mismo nombre In Exaltatione Sanctae Crucis el 14 de septiembre. ¿Cuál es el significado de la cruz?

En pocas palabras, el significado de la cruz es muerte. La cruz era un instrumento de ejecución que resultaba en la muerte de la manera más tortuosa y dolorosa. En la crucifixión, una persona era atada o clavada a una cruz de madera y se la dejaba colgada hasta que muriera. La muerte era lenta y terriblemente dolorosa; de hecho, la palabra en inglés para decir que algo es doloroso o insoportable (excruciating) viene literalmente de crucifixión. Sin embargo, debido a Cristo y a Su muerte en la cruz, el significado hoy en día es completamente diferente.

En el cristianismo, la cruz es la intersección del amor de Dios y Su justicia. Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). La referencia a Jesús como el Cordero de Dios señala la instrucción de la Pascua Judía en Éxodo 12. Se les ordenó a los israelitas a sacrificar un cordero sin defecto y untar la sangre del cordero en los dos postes y en el dintel de la puerta de las casas. La sangre sería la señal para que el ángel de la muerte pasara de largo la casa, dejando a salvo a aquellos cubiertos con la sangre. Cuando Jesús fue a Juan para que lo bautizara, Juan lo reconoció y dijo: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), reconociendo, así, el plan de Dios para Cristo de ser sacrificado por el pecado.

Product Details

BN ID: 2940156280476
Publisher: Revival Waves of Glory
Publication date: 02/17/2019
Sold by: Draft2Digital
Format: NOOK Book
File size: 135 KB

Customer Reviews