La casa del nazi / The Nazi's House

La casa del nazi / The Nazi's House

by Xabier Quiroga

Paperback

$15.95
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, February 27
MARKETPLACE
7 New & Used Starting at $10.44

Overview

Una novela negra deslumbrante sobre el misterioso destino de los nazis desaparecidos al término de la Segunda Guerra Mundial. Una historia que te dejará sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

«Hará unos diez meses recibí una misiva desde su tierra. Procedía de un universitario que se había decidido a rastrear la presencia en Galicia de Adolf Hitler y de otros nazis tras las derrota de la Segunda Guerra Mundial. Afinando más, pretendía demostrar su presencia o su tránsito por ahí antes de instalarse definitivamente en América del Sur. Sin más datos que me permitieran identificarlo que la letra V y la dirección electrónica utilizada, al parecer por encargo o como trabajo de investigación para un profesor de una facultad que tampoco especificaba, solicitaba mi colaboración.»"

Un manuscrito que revela un pasado nazi en España. Una peligrosa investigación sobre uno de los hechos históricos más fascinantes y ocultos de la posguerra: la misteriosa «Ruta de las ratas». Una atractiva búsqueda por la Galicia profunda: aldeas, villas, pazos y monasterios envueltos en la bruma desfilan ante el lector hasta el sorprendente final en la Ribeira Sacra.

Reseña:

«La gran novela que se lee sin pestañear.».-Ángel Vivas, El Mundo

ENGLISH DESCRIPTION

A stunning crime novel about the mysterious fate of the missing Nazis at the end of World War II. A story that will leave you breathless and feeling like you have just read a masterpiece.

“About ten months ago, I received a missive. It was sent by a university student who had decided to track the presence of Adolf Hitler and other Nazis in Galicia after their defeat in the second World War. More specifically, he intended to demonstrate their presence or their transit through there before settling permanently in South America. Without any more identifying details than the letter V and the e-mail address used, seemingly by order or as research for a professor in some field, he solicited my help.”

A manuscript that reveals a Nazi past in Spain. A dangerous investigation about one of the most fascinating and hidden facts about the post-war period: villages, villas, and monasteries wrapped in the mist parade before the reader until the surprising end in Ribeira Sacra.

Review: “The great novel that you read without blinking.” –Ángel Vivas, El Mundo
 

Product Details

ISBN-13: 9788490705490
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 10/23/2018
Pages: 632
Sales rank: 1,131,458
Product dimensions: 5.50(w) x 8.30(h) x 1.60(d)

About the Author

Xabier Quiroga nació en el año 1961 en Escairón (Lugo) y se licenció en Filología Galaico-Portuguesa y Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura Gallega.

Se dio a conocer en el terreno novelístico gallego con la sorprendente Atuado na braña en 2002, novela extensa que además de conquistar la fidelidad de un lector ávido de historias, recibió el calor de la crítica, recibiendo el Premio Losada Diéguez (también otorgado a Domingo Villar, por La playa de los ahogados). En 2004 reapareció con la novela Era por septiembre, novela de formato más breve y calificada por la crítica como «unajoya, breve e intensa». Su novela El Cabo del Mundo recibió en 2009 el Premio de la Crítica. Con Zapatillas rotas, su siguiente novela, volvió a recibir el Premio de la Crítica en 2015.

La casa del nazi está teniendo una gran acogida por parte de los lectores, además de ser ensalzada por la crítica, ser finalista del Premio Gala do Libro Galego y ganar el Premio Arzobispo de San Clemente a la mejor novela.
Xabier Quiroga es uno de los autores más representativos y leídos de la poderosa narrativa gallega actual. En su original obra sobresale el intento de interpretar la realidad de su país y de sus gentes a partir de la historia más reciente, así como una búsqueda de lo esencial del ser humano. Copy foto Beatriz Alvarez

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews