Insolación

Insolación

by Emilia Pardo Bazán

Paperback

$8.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, February 3
MARKETPLACE
1 New & Used Starting at $6.61

Overview

La acción de esta novela comienza in medias res y será introducida por el narrador en el primer capítulo. En él, se nos cuenta cómo la protagonista, Asís Taboada, Marquesa de Andrade, produce una fuerte jaqueca producida por una resaca etílica. El fluir de sus pensamientos constituyen el grueso de la narración durante la primera parte de la novela. Así descubrimos que la joven viuda se encuentra por casualidad, el día de san Isidro, con el apuesto gaditano Diego Pacheco, al que apenas conoce más que por sus malas referencias (seductor y calavera), quien la invita a pasar el día en la feria del patrón madrileño; San Isidro. Dicha feria es la causa de la insolación de la protagonista, que no es sólo un síntoma físico, sino que se ve agravada por la vergüenza de saberse seducida por Pacheco.

El lector asiste al debate interno de la marquesa de Andrade; el enfrentamiento entre la moral de la época, que condena los deslices y su propio deseo, hasta el sorprendente final, en el que Asís, en lugar de caer en desgracia (como era común en los personajes femeninos de la época que tomaban las riendas de su vida sexual) acaba felizmente casada.

Product Details

ISBN-13: 9781976213946
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 09/09/2017
Pages: 122
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 0.26(d)

About the Author

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 16 de septiembre de 1851-Madrid, 12 de mayo de 1921), condesa de Pardo Bazán, fue una noble y aristócrata novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews