Imposturas

Imposturas

by John Banville

NOOK Book(eBook)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Un estudio del deseo y la identidad. Una novela magistral y conmovedora de la mano del Príncipe de Asturias de las Letras John Banville

Axel Vander, anciano dandi de las letras, no es el hombre que aparenta ser. Cuando recibe una carta misteriosa que amenaza con desvelar sus secretos, viaja a Turín para encontrarse con su autora. Allí, nublado por la edad y el alcohol e incapaz de distinguir entre realidad y ficción, se enfrentará cara a cara con Cass Cleave, la mujer que tiene el poder de desenmascararlo. ¿Qué fin persigue la joven, destruir a Vander o salvarlo? Atrapados en una realidad distorsionada, ambos personajes gravitan el uno hacia el otro en una relación oscura y perturbadora, condenada al desastre desde el primer momento.

La crítica ha dicho...
«Uno de esos libros en los que, en principio, se tiene la clara y grata sensación de "ir entrando". Una vez dentro, imposible salir.»
Rodrigo Fresán, El País

«Lo cierto es que cada una de sus novelas atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama, por el dominio de los registros y matices expresivos.»
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

«Costará superar el listón de Imposturas, dada su combinación de ingenio, complejidad moral y compasión. Resulta difícil encontrar qué más puede aportar una novela.»
Irish Times

«Hipnótica. Más que cualquier otro autor contemporáneo, Banville pone de manifiesto la vigente relevancia de términos como arte y obra maestra.»
The New York Times Book Review

Sobre el autor...
«Banville logra algo que se le achaca y agradece a partes iguales: reproducir el estilo del maestro [Henry James], ese estilo preciso y audaz que es también el símbolo del escritor irlandés.»
Andrés Seoane, El Cultural

Product Details

ISBN-13: 9788420412313
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 06/18/2015
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 511 KB

About the Author

John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books.

Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan también El intocable (Alfaguara, 2015), Los infinitos y la Trilogía «Cleave», ciclo de novelas que incluye Eclipse (Alfaguara, 2014), Imposturas (Alfaguara, 2015), Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica y La guitarra azul (Alfaguara, 2016).

Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke -El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), Enbusca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013) y Órdenes sagradas (2015)-, y La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe.

En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas». Regreso a Birchwood y La señora Osmond son las próximas novelas del autor en Alfaguara.

«Dos nombres y un destino: John Banville, magnífico autor de novelas de altísimo nivel literario, y Benjamin Black, estupendo narrador de género negro. [...] No se me ocurre mejor plan de lectura para una jornada que empezar escalando una cumbre con Banville en plena forma y terminarla dando un agradable paseo con Black y sus intrigas ajustadas al milímetro.»

Tino Pertierra, Las Provincias

Customer Reviews