ISBN-10:
8498389550
ISBN-13:
9788498389555
Pub. Date:
Publisher:
Esperando a mister Bojangles / Waiting for Mr. Bojangles

Esperando a mister Bojangles / Waiting for Mr. Bojangles

by Olivier Bourdeaut

Paperback(Spanish-language Edition)

$10.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Wednesday, September 29

Overview

Una fábula luminosa sobre una pareja fascinada con bailes, cócteles, manjares y libros, contada a través de los sorprendidos ojos de un niño.

Ante la mirada absorta de su hijo, una pareja embriagada de amor baila al son de Mr. Bojangles, de Nina Simone. La escena, mágica, vertiginosa, sólo es un recuerdo más de los muchos que brotan de la memoria del protagonista de la historia, que rememora una infancia marcada por la excentricidad de unos padres adscritos a un estilo de vida ajeno a toda convención social.

El padre, la vitalidad hecha persona, no concibe una vida sosegada y monótona -hasta el punto de «rebautizar» a su mujer con un nombre diferente cada día-, y la madre, capaz de interpretar todo tipo de papeles con la convicción del ilusionista más avezado, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua, un espacio donde sólo caben el gozo, la fantasía y la amistad.

Sin embargo, poco a poco, empieza a entreverse que este universo lleno de poesía, de quimeras, de momentos maravillosos, se asienta sobre un precario sentido de la realidad, y que, cuando las canciones y los sueños toquen a su fin, el despertar puede ser muy doloroso.

Reseñas:
«Recordad el nombre de Olivier Bourdeaut. Con su prosa musical, hace sonreír a las lágrimas y llorar a la alegría. Merece todo el éxito que le va a llover por esta fábula singular y conmovedora.» -Jérôme Garcin, Le Nouvel Observateur

«Una escritura aparentemente simple, pero en realidad rica en detalles, repleta de fórmulas atrevidas, de auténticos hallazgos estilísticos. Y el lector también participa de la fiesta.» -Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche

«Hacía mucho tiempo que no leía algo tan delicioso, con semejante encanto.» -Pierre Assouline, La République des Livres

«La fantasía es aquí la reina absoluta. El autor nos sumerge en un desorden alegre y cargado de ingenio que deleitará al lector.» -Elle

DESCRIPTION IN ENGLISH

An “oddball fairy tale” (The New York Times)—shortlisted for one of France’s highest literary prizes—a dark, funny, and wholly charming novel about a young boy and his eccentric family, who grapple with the realities of mental illness in unique and whimsical ways.

A young boy lives with his madcap parents, Louise and George, and an exotic bird in a Parisian apartment, where the unopened mail rises in a tower by the door and his parents dance each night to Nina Simone’s mellifluous classic “Mister Bojangles.” As his mother, mesmerizing and unpredictable, descends deeper into her own mind, it is up to the boy and his father to keep her safe—and, when that fails, happy. Fleeing Paris for a country home in Spain, they come to understand that some of the most radiant people bear the heaviest burdens.

Told from the perspective of a young boy who idolizes his parents—and from George’s journals, detailing his epic love story with his wife—Waiting for Bojangles is a “lighthearted and yet sorrowful tale” (San Francisco Chronicle) that will stay with you long after the final page.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788498389555
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 10/31/2019
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 152
Sales rank: 1,031,062
Product dimensions: 5.00(w) x 7.90(h) x 0.40(d)

About the Author

Olivier Bourdeaut (Nantes, 1980) ha sido desde muy pequeño un lector voraz. En sus años más jóvenes llevó una vida itinerante en la que desempeñó una notable variedad de oficios, desde recoger escamas de sal hasta trabajar de fontanero en un hospital. En 2016 irrumpe como un tifón en el panorama editorial con la publicación de su primera novela, Esperando a mister Bojangles. El libro causa un impacto inaudito, seduciendo a todo tipo de público y a la inmensa mayoría de la crítica. Así, además de escalar hasta el primer puesto de las listas, se ve reconocido con una retahíla de premios: el Grand Prix RTL-Lire, el Prix du Roman des étudiants France Culture-Télérama, el Roman France Télévisions, el Emmanuel-Roblès y el Prix de l#Académie littéraire de Bretagne. Asimismo, es seleccionado para el premio Goncourt a la primera obra.

Customer Reviews