El viento en la cara

El viento en la cara

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

La emocionante historia de una mujer musulmana enfrentada a las leyes de los hombres. Un auténtico canto a la libertad.

Bilqiss, una joven viuda musulmana, se enfrenta a un juicio por haberse atrevido a ocupar el lugar del muecín a la hora del rezo. Sabe que, más allá de ese crimen, la acusación real es simplemente la de ser mujer y no querer someterse a unas reglas que los fundamentalistas aplican en el nombre de Alá.

Pero Bilqiss no está sola. Hasta el país se ha desplazado una periodista norteamericana, sensibilizada por la noticia, que hará cuanto esté en su mano para difundir su causa por todo el mundo. Y el propio juez del caso, alguien que conoce bien a la acusada, se debate entre la obediencia ciega a la ley y la admiración por una moderna Scherezade capaz de seducirlo con su discurso rebelde.

Los relatos de estos tres personajes irán tejiendo un retrato fiel y conmovedor del proceso contra una heroína dispuestaa luchar hasta el final por su vida y su libertad. Alguien que alza la voz porque es consciente de que su absolución sería algo más que una victoria personal. Para ella y para muchas mujeres de su país significaría una llama de esperanza en estos tiempos oscuros.

Reseñas:
«Saphia Azzeddine impresiona, desconcierta y emociona. Una novela sorprendente por su estilo y su furia.»
Elle

«Intensa y provocativa, El viento en la cara es una historia actual y necesaria.»
Lire



Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788425355394
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 09/07/2017
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 473 KB

About the Author

Saphia Azzeddine nació en Marruecos, aunque a los nueve años se instaló con sus padres en la ciudad francesa de Ferney-Voltaire. Licenciada en Sociología, es autora de seis libros. Su debut literario, Confesiones a Alá (2011), fue un éxito inmediato. Poco después publicó su segunda novela Mi padre es mujer de la limpieza (2012), de la cual la propia Saphia Azzedine dirigió su adaptación cinematográfica.

Polifacética, musulmana y enormemente crítica con el integrismo, ha conseguido que su nueva novela, El viento en la cara, se haya convertido en un fenómeno de ventas en Francia con una gran cobertura mediática.

Customer Reviews