El siglo que despierta

El siglo que despierta

by Carlos Fuentes, Ricardo Lagos

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Hubo un momento del otoño de 2011 en que todo parecía estallar en el mundo; comenzaba la pesadilla después del sueño, sobre todo en Europa, donde lo que antes era estable de pronto se convirtió en el escenario de un desastre. Sin embargo, en América Latina las cosas, por una vez en la historia, se asentaban aparentemente en una esperanza que no se ha desbordado, de todos modos, en optimismo. En ese instante singular del mundo, cuando todo parecía ponerse del revés (y del revés ha seguido), se sentaron a hacerse preguntas dos personalidades claves en la historia de América y decisivas en el desarrollo de la cultura y la política en el ámbito del español. Son Ricardo Lagos, socialista, expresidente de Chile, y Carlos Fuentes, escritor mexicano cuya frecuente aparición en los foros públicos ha permitido que le conozcamos no sólo como el gran novelista de Terra nostra sino como el intelectual preocupado por el devenir del mundo. Ellos acudieron al encuentro de un sinnúmero de problemas que forman parte, como dicen en este libro, del sueño y la pesadilla del mundo. Con una cultura intelectual y política de gran envergadura, Fuentes y Lagos se refieren a la actualidad (el desastre de la actualidad) y al futuro. ¿Qué pasa? ¿Qué nos espera? Esas preguntas son el paraguas bajo cuyo amparo conversan dos líderes de opinión, dos personalidades imprescindibles para trazar una perspectiva convincente del mundo en el que vivimos.

Product Details

ISBN-13: 9788430600465
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 04/04/2012
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 240
File size: 379 KB
Age Range: 3 - 6 Years

About the Author

Carlos Fuentes (1928-2012) ha sido uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, teatros y ensayos entre los que destacan La muerte de Artemio Cruz (1962); Cambio de piel (1967); o la extensa Terra nostra (1975). A lo largo de su vida recibió numerosos premios, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve en 1967; el Premio Cervantes en 1987; el Premio Príncipe de Asturias en 1994; el Premio Picasso, otorgado por la UNESCO en 1994; la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003; el Premio Real Academia Española 2004; el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha en 2008; el González-Ruano de Periodismo en 2009 y el Premio Fundación Gabarrón en 2011. En la última década publicó Todas las familias felices (2006), La voluntad y la fortuna (2008), Adán en Edén (2009), La gran novela latinoamericana (2011), Carolina Grau (2011) y Personas (2012). Eracatedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra) y poseía una larga lista de doctorados honoris causa por varias universidades como Harvard, Cambridge, Essex, Miami y Chicago, entre otras.


Ricardo Lagos, nacido en 1938, es abogado y economista y fue presidente de Chile entre 2000 y 2006. Durante los años ochenta tuvo una destacada participación en el proceso para recuperar la democracia en el país y fue fundador y primer presidente del Partido Por la Democracia. Fue además ministro de Educación y de Obras Públicas en distintos gobiernos. Ha sido presidente del Club de Madrid y en 2007 fue nombrado Enviado Especial de la ONU para el Cambio Climático.

Customer Reviews