El señor presidente

El señor presidente

by Miguel Angel Asturias

Paperback

$15.95
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

… ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre! Como zumbido de oídos persistía el rumor de las campanas a la oración, maldoblestar de la luz en la sombra, de la sombra en la luz. ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la podredumbre! 

En El señor presidente, una de las obras que mejor han revelado los horrores de la vida bajo una dictadura, y que inspiró obras como El recurso del método o El otoño del patriarca, Miguel Ángel Asturias cuenta la historia de un despiadado dictador en un país innominado de América Latina y de sus planes para deshacerse de un adversario político. En esta obra cumbre de la literatura en español, Asturias acude a la sátira y al flujo de conciencia surrealista para resaltar los horrores de un gobierno totalitario. El trabajo de Asturias como diplomático y su compromiso contra todas las formas de injusticia lo llevaron a ser reconocido como portavoz de los oprimidos siendo galardonado en 1967 con el Premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra.

“Lo que es bello y transforma este libro demoníaco de atroces episodios en obra artística y le ha dado la vigencia que tiene es su estructura formal y, principalmente, su lenguaje. En esto […] dio un salto cualitativo a la novela en lengua española. […] 

Medio siglo después de escrita, El señor Presidente sigue siendo una de las más originales creaciones de la literatura latinoamericana.”

—Prologo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Product Details

ISBN-13: 9780593311387
Publisher: Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date: 08/25/2020
Pages: 416
Sales rank: 779,095
Product dimensions: 5.20(w) x 7.90(h) x 1.20(d)

About the Author

Miguel Ángel Asturias (Guatemala, 1899) fue poeta, novelista y diplomático. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1967, su escritura combina el misticismo de los mayas con el impulso épico de la protesta social. Asturias pasó la mayor parte de su vida en el exilio debido a su oposición a la dictadura de su país. Su experiencia como diplomático y su compromiso contra la injusticia lo llevó a ser reconocido como portavoz de los oprimidos. Murió en 1974. 

Mario Vargas Llosa (Peru, 1936) es autor de algunas de las novelas más importantes de la literatura contemporánea, incluyendo La guerra del fin del mundo, La fiesta del chivo, La tía Julia y el escribidor, y Conversación en la catedral. Su extensa obra literaria, caracterizada por la experimentación técnica y la innovación de posibilidades narrativas y estilísticas, es una de las más sólidas y completas de los escritores de su generación. Le han sido concedidos innumerables galardones, entre los que destacan el Príncipe de Asturias en 1986, el Cervantes en 1994 y el Nobel de Literatura en 2010.

Customer Reviews