El espiritu de la ciencia-ficcion

El espiritu de la ciencia-ficcion

by Roberto Bolaño

Paperback

$14.40 $16.00 Save 10% Current price is $14.4, Original price is $16. You Save 10%.
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, December 11

Overview

 “Era una escena ideal: un joven de un metro setenta y seis, con jeans y camiseta azul, detenido bajo el sol en el bordillo de la avenida más larga de América”.
 
El espíritu de la ciencia-ficción transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes. Mientras Remo Morán busca la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos. En la ciudad y en sus vidas todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día, en ese filo en el que el amor puede tornarse desamor y toda obsesión puede ser el germen de un futuro éxito.

Bolaño escribió esta novela a comienzos de la década de los ochenta y, como ocurrió con gran parte de su obra, volvió sobre ella durante mucho tiempo. Aquí se encuentra ya la esencia del fascinante universo literario del autor. El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro.

Product Details

ISBN-13: 9780525435457
Publisher: Knopf Doubleday Publishing Group
Publication date: 05/16/2017
Pages: 256
Sales rank: 1,147,133
Product dimensions: 5.10(w) x 7.50(h) x 0.70(d)

About the Author

Roberto Bolaño nació en Santiago, Chile, en 1953. Pasó gran parte de su vida en México y en España, donde murió a la edad de cincuenta años. Es autor de numerosas obras de ficción, no ficción y poesía. Su libro Los detectives salvajes ganó el Premio Rómulo Gallegos de Novela y fue uno de los Mejores Libros del 2007 para The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times Book Review. En 2008, recibió póstumamente el Premio de Ficción del National Book Critics Circle por 2666.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews