El comte de Montecristo: Traducció de Jesús Moncada

El comte de Montecristo: Traducció de Jesús Moncada

by Alexandre Dumas, Jesús Moncada

NOOK Book(eBook)

$4.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Concebut amb les tècniques del fulletó per Alexandre Dumas, El comte de Montecristo (1844) va ser tot un èxit.

La novel·la se centra en la peripècia vital d’Edmond Dantès, que, havent estat empresonat injustament com a conseqüència d’una conxorxa nascuda de la gelosia, en sortir-ne, mou tots els fi ls per venjar-se i emprèn un llarg viatge a la recerca dels culpables. Una obra plena de vida i interès.

Product Details

ISBN-13: 9788429775822
Publisher: Grup 62
Publication date: 02/01/2017
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Novelista y dramaturgo del periodo romántico, Alejandro Dumas es uno de los escritores franceses más leídos del mundo. Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. Conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844), Dumas fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva. Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes para sufragar su extravagante modo de vida en los últimos años. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota. Además de novelas históricas, la obra de Dumas incluye las obras de teatro Antonio (1831), La torre de Nesle (1832), Catherine Howard (1834), Kean, o desorden y genio (1838) y El alquimista (1839), así como numerosas dramatizaciones de su propia ficción. También escribió memorias en las que ofrece un vivo retrato de su tiempo. En septiembre de 2007, Editorial Planeta publicó El caballero Héctor de Sainte-Hermine, la última gran novela del autor, inédita y descubierta por Claude Schopp.
Jesús Moncada (Mequinensa, 1941-Barcelona, 2005) és autor de tres reculls de contes, Històries de la mà esquerra (1981), El Cafè de la Granota (1985) i Calaveres atònites (1999), de tres novel·les, Camí de sirga (1988), La galeria de les estàtues (1992) i Estremida memòria (1997) i del recull d'articles Cabòries estivals (2003). Bona part d'aquestes obres han estat traduïdes a una vintena de llengües. Ha rebut nombrosos premis i distincions entre els quals destaquem el I Premi dels Escriptors Catalans per la qualitat del conjunt de la seva obra narrativa i la seva singularitat dins la literatura catalana.

Customer Reviews