El cisne de Vilamorta

El cisne de Vilamorta

Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, March 5
MARKETPLACE
1 New & Used Starting at $8.73

Overview

EL CISNE DE VILAMORTA : Leocadia, la maestra de Vilamorta, ama apasionadamente al joven y apuesto Segundo ( el cisne ) al que recibe en su casa y de vez en cuando hace algún obsequio, ya que Segundo aunque estudió derecho , no trabaja. Leocadia tiene un hijo deficiente producto de una violación incestuosa de un tío con el que vivía en Ourense. Segundo aspira a conseguir una colocación en Madrid que le permita darse a conocer en el mundo literario de la capital, Llega a Vilamorta un político influyente ( don Victoriano ). Viene a curarse con las aguas del balneario. El poeta se enamora de la joven mujer del político ( Nieves ) y ella coquetea con él , pero el marido muere y la viuda marcha a Madrid sin querer saber nada de Segundo...
El Cisne de Vilamorta (1885), junto a Bucólica (1884), Los Pazos de Ulloa (1885) y La madre naturaleza (1886), se inscriben dentro de la estética naturalista, desde la que Emilia Pardo Bazán recrea el rural gallego del siglo XIX.

Product Details

ISBN-13: 9781985202153
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 02/07/2018
Pages: 216
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.46(d)

About the Author

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue una novelista, periodista, ensayista y crítica española introductora del naturalismo en España.
De familia noble, Pardo Bazán recibió una esmerada educación en su Galicia natal y, tras contraer matrimonio, se instaló en Madrid durante unos pocos años antes de viajar por toda Europa donde la escritora completó su formación en varios idiomas. Tras el nacimiento de su primera hija, la escritora publicó su primera obra, Pascual López (1879), a la que siguieron Un viaje de novios o La tribuna, en la que ya se puede apreciar la influencia del movimiento naturalista. Sus ensayos sobre literatura, en los que analizaba, por ejemplo, la obra de Zola, fueron publicados en un sólo volumen que provocó gran polémica y que estuvo a punto de acabar con su matrimonio, cosa que sucedió a los pocos años. De su obra ensayística habría que destacar obras como La cuestión palpitante, Polémicas y estudios literarios y La literatura francesa moderna.
Pardo Bazán inició una relación con Benito Pérez Galdós, también escritor naturalista, aunque ambos mantuvieron, con obras como Insolación o La prueba, una tendencia cercana al cristianismo y al conservadurismo, elemento diferencial respecto al mismo movimiento en países como Francia. Se mostró muy activa para combatir el sexismo existente entre las élites intelectuales españolas de la época, fundando en 1892 La Biblioteca de la Mujer y proponiendo a otras escritoras para ocupar puestos en la RAE.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews