El bachiller, El donador de almas, Mencía y sus mejores cuentos

El bachiller, El donador de almas, Mencía y sus mejores cuentos

by Amado Nervo

NOOK Book(eBook)

$7.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

La primera novela de Amado Nervo, El bachiller, representa el inicio de una fértil carrera literaria, mientras que en El donador de almas el lector se sorprenderá con un radical giro en su narrativa.

"Debía dormir también allá en el fondo misterioso del biselado cristal, con un sueño levísimo de fantasma..."

Amado Nervo, reconocido poeta, fue también diplomático, cronista y un extraordinario narrador. Aclamado por ser uno de los poetas modernistas mexicanos más importantes, su obra en prosa irradia la misma fuerza que sus poemas. Presentamos por primera vez en un solo volumen tres novelas fundamentales y poco difundidas para comprender la evolución narrativa del autor, así como las distintas facetas que abarcó su producción -desde la influencia romántica de El bachiller hasta los rasgos fantásticos de El donador de almas-, seguidas de una selección de susmejores cuentos.

La edición de las obras aquí reunidas se realizó a partir de las últimas versiones publicadas o reescritas por Amado Nervo. Selección, prólogo, notas y cronología a cargo de Gustavo Jiménez Aguirre, doctor en Letras por la UNAM y especialista en la obra de Nervo.

Product Details

ISBN-13: 9786073150415
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial México
Publication date: 06/16/2017
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Sales rank: 1,124,450
File size: 2 MB

About the Author

Amado Nervo. Fue poeta, cronista, ensayista y prosista. Ingresó a la carrera diplomática y residió en Madrid y parís. Como autor colaboró, entre otras, en la Revista Azul, de Manuel Gutiérrez Nájera, y en la Revista Moderna, con la que compartió el espacio con Leopoldo Lugones, Rubén Darío, José Juan Tablada, y Salvador Díaz Mirón, entre otros.

Gustavo Jiménez Aguirre. Obtuvo el doctorado en Letras Mexicanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En 1995 ingresó al Instituto de Investigaciones Filológicas, donde también es profesor del Prosgrado en Letras. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Customer Reviews