Demiurgo sa: Fabrica de utopias

Demiurgo sa: Fabrica de utopias

by Alberto Castillo Vicci

Paperback

$7.86
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Algunos científicos conjeturan pudiera existir un lenguaje del pensamiento programado en el cerebro a escala cuántica. A tal lenguaje se le ha llamado mentalese,
pero no hay ninguna evidencia de su existencia, hasta el presente. En esta novela se especula sobre el descubrimiento de un meta-lenguaje o meta-mentalese del lenguaje mentalese, con la particularidad de que no opera a escala atómica como el mentalese sino en otra perceptible por los sentidos humanos y cuya sintaxis representa los estados mentales construidos en el lenguaje mental o mentalese ; sintaxis que puede captarse físicamente codificada en ondas electromagnéticas, igual que las ondas de radio, pero emitidas por el cerebro humano; el que a su vez puede captarlas como si el cerebro fuese una antena. Así que quienes logren descifrarla y la emitan controlada por ondas magnéticas, pudieran hacer vivir a una persona o grupos de personas cualquier realidad virtual que se desee experimenten tal persona o grupos de personas, sin que lo sepan. En tal sentido, se pudiera controlar mentalmente a la humanidad, desde algún centro con suficiente capacidad para emitir el programa en meta-mentalese mediante ondas electromagnéticas a todo el planeta. Aun más, se fantasea también en la novela, que con el programa de ondas del meta-mentalese se puede re-programar el mentalese y cambiar así la naturaleza humana. Un equipo de científicos, en un Centro de Investigación privado llamado DEMIURGO S.A., descubre la sintaxis y la posibilidad de re-programar con meta-mentalese el comportamiento humano para erradicar el Mal del alma humana y modificar el libre albedrío a fin de que el hombre sólo haga el Bien ; y de esta manera se fabrica la eternamente soñada utopía de un mundo superior, sin los males que aquejan al presente. Esta hazaña se alcanza porque en el proceso de la investigación en DEMIURGO S.A., se hace contacto, a través de un computador cuántico, con universos paralelos en los que existen mundos superpuestos en el mismo espacio al nuestro, pero con historias distintas en el tiempo.
La teleportación a este mundo de los sosias del científico que descubrió el mentamentalese,
permite formar un equipo en nuestro espacio y tiempo, con genios idénticos quienes logran dormir a la humanidad durante 48 horas, y la re-programan sin interferencia alguna, para que al despertar nazca un nuevo orden y una nueva humanidad, generosa, altruista, filantrópica... La que predican todas las religiones...
Pero con efectos colaterales inesperados, no imaginados por los utopistas, desde Platón hasta hoy

Product Details

ISBN-13: 9788489268500
Publisher: Alberto Castillo Vicci
Publication date: 07/17/2013
Pages: 192
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.41(d)

About the Author

Alberto Castillo Vicci es profesor emérito de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Venezuela (UCLA) y, actualmente, es asesor académico en docencia e investigación en algunas universidades venezolanas. Es cobeneficiario del premio al mejor trabajo científico universitario de 2004 en ingeniería y tecnología.
Ha publicado una docena de libros académicos de ensayo y divulgación sobre inteligencia artificial, metatécnica y fundamentos de la ciencia con la UCLA y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) en Venezuela. Como escritor ganó el Primer Premio "La Tuna de Oro", en narrativa, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (Venezuela), en 2008, con su libro Cuentos esotéricos; y obtuvo el Premio "Retratos" de la revista El Viejo Topo, en España (2009), con la biografía Retrato intelectual de Bertrand Russell.
Con su libro de cuentos Memorias de Mabil se alzó con el premio en narrativa de la Bienal Miguel Ramón Utrera 2011, en Venezuela. Sus novelas Ciberpresidente, Demiurgo S.A.(Fábrica de utopías) y Proyecto Tánato se ofrecen por AMAZON.

Customer Reviews