Chevalier Auguste Dupin i la carta robada

Chevalier Auguste Dupin i la carta robada

by Edgar Allan Poe

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Una preciosa adaptació de la novela d'Edgar Allan Poe amb illustracions de Roger Olmos

Quina és la clau que resol un misteri? On hem de buscar un objecte que algú ha amagat amb la intenció que ningú no el trobi? Per què els policies tendeixen a no encertar la resposta? Són adequats, els seus mètodes d'investigació? Què val més: pensar amb la raó, com un matemàtic, o amb el cor, com un poeta?

L'essència d'aquestes preguntes es va desgranant al llarg d'aquesta truculenta història sobre el robatori d'una carta. Intrigues polítiques i alta societat, un ministre que roba i un policia incansable... però, per damunt de tots, el sorprenent personatge de Chevalier Auguste Dupin, un investigador que sap raonar seguint una altra lògica.

I és que, de vegades, només si som capaços de pensar diferent dels altres aconseguirem trobar allò que busquem.

Product Details

ISBN-13: 9788448839826
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 01/23/2014
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 32
File size: 4 MB

About the Author

Edgar Allan Poe (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; su padre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al año siguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea de la muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante toda su vida. Antes de cumplir los veinte ya era un bebedor consuetudinario y un jugador empedernido, y contrajo enormes deudas con su padre adoptivo, además de causarle todo tipo de problemas. En 1827 publica Tamerlán y otros poemas y en 1830 se instala en la casa de una tía que vivía en Baltimore acompañada de su sobrina de once años, Virginia Clemm, con quien se acabaría casando siete años más tarde. Trabajó como redactor en varias revistas de Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años después de la muerte de su esposa, cae enfermo y fallece preso de la enfermedad y su adicción al alcohol y las drogas. Su producción poética, donde muestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son destellos del talento que lo encumbraría a la posteridad gracias a sus narraciones. Poe, de hecho, es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor, en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan por su belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews