A la sombra de las muchachas en flor / In The Shadow Of Young Girls In Flower

A la sombra de las muchachas en flor / In The Shadow Of Young Girls In Flower

by Marcel Proust

Paperback

$13.95
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

La segunda parte de una obra maestra sobre al amor, las relaciones humanas y el devenir del tiempo

Segundo volumen de En busca del tiempo perdido, obra cumbre de la literatura del siglo XX, A la sombra de las muchachas en flor describe el itinerario de un doble aprendizaje: erótico y artístico. El papel de iniciadora corresponde a Gilberte y la historia de la pasión que ella inspira al narrador constituye la parte central del libro. En este episodio, aparentemente inocente, de un cortejo adolescente, todo tiene un valor ejemplar: el contraste entre la espera febril de la persona amada y la desilusión que su presencia provoca, con el consiguiente aplazamiento continuo de las esperanzas y la imposibilidad de vivir la felicidad como momento actual; los golpes de efecto que revelan posibilidades ni siquiera soñadas cuando todo parecía perdido; la “gimnasia de la indiferencia”, perseguida con sorprendente lucidez por el joven narrador; la ruptura, por último, de ese círculo vicioso por obra del tiempo, que caprichosamente y mediante diversas intermitencias conduce al olvido. Pero amor y arte, lejos de excluirse, se ayudan mutuamente, pues Gilberte es quien hace de intermediaria entre el narrador y Bergotte y es en el taller de Elstir donde conoce inesperadamente a Albertine. Pero esa afortunada connivencia resultará ser una de las numerosas ilusiones y falsas pistas diseminadas en el camino seguido por el narrador de En busca del tiempo perdido y que ni siquiera pueden considerarse necesarias para preparar el descubrimiento final de la verdad, ya que en el pesimista universo proustiano, ésta resulta ser una concesión caprichosa e imprevisible, como un don gratuito, ante el cual la única actitud válida es la disponibilidad.

ENGLISH DESCRIPTION

The second volume of In Search of Lost Time, one of the greatest novels of the twentieth century

James Grieve's acclaimed new translation of In the Shadow of Young Girls in Flower will introduce a new century of American readers to the literary riches of Marcel Proust. As the second volume in the superb edition of In Search of Lost Time—the first completely new translation of Proust's novel since the 1920s—it brings us a more comic and lucid prose than English readers have previously been able to enjoy. In the Shadow of Young Girls in Flower is Proust's spectacular dissection of male and female adolescence, charged with the narrator's memories of Paris and the Normandy seaside. At the heart of the story lie his relationships with his grandmother and with the Swann family.

As a meditation on different forms of love, In the Shadow of Young Girls in Flower has no equal. Here, Proust introduces some of his greatest comic inventions, from the magnificently dull Monsieur de Norpois to the enchanting Robert de Saint-Loup. It is memorable as well for the first appearance of the two figures who for better or worse are to dominate the narrator's life—the Baron de Charlus and the mysterious Albertine.

Product Details

ISBN-13: 9788499088396
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/23/2019
Series: En busca del tiempo perdido Series , #2
Pages: 544
Sales rank: 794,158
Product dimensions: 5.10(w) x 7.60(h) x 1.30(d)

About the Author

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde su infancia, a los 35 años se convirtió en un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido (En busca de Swann –1913-, A la sombra de las muchachas en flor -1921-1922-, Sodoma y Gomorra -1920-21-, El mundo de Guermantes -1919-, La prisionera –1923-, La desaparición de Albertina –1925- y El riempo recobrado –1927-). Dicha obra describe la vida mental de un hombre ocioso que se mueve entre la alta sociedad, un largo monólogo interior en primera persona que es, en muchos aspectos, autobiográfica. Es autor de otras obras como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Su importancia reside no tanto en las descripciones de la cambiante sociedad francesa como el desarrollo psicológico de sus personajes y su preocupación filosófica por el tiempo, al que trata como un elemento al mismo tiempo destructor y positivo, sólo aprenhendible gracias a la memoria intuitiva. Proust concibe el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual. Exploró con valentía los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor

Date of Birth:

July 10, 1871

Date of Death:

November 18, 1922

Place of Birth:

Auteuil, near Paris, France

Place of Death:

Paris, France

Customer Reviews